Triatlon de Logroño

¡Todos a cruzar la meta!

El equipamiento que llevo para salir a correr

Si vas a competir en un triatlón, los entrenamientos son una obligación que hay que hacer cada día, de 6 a 7 días a la semana, es casi como un trabajo. Y como en todo trabajo, hay que ir preparado por lo que pueda pasar.

Voy a compartir con vosotros todos los artilugios que suelo llevarme a los entrenamientos. Y si vosotros tenéis algún objeto sin el cual no salís a correr, compartirlo con todos.

El equipamiento que llevo para salir a correr

Aparte de la ropa, un buen calzado y accesorios (gorro, guantes y bufanda en invierno, o gorra en verano), esto es lo que suelo llevar:

Auriculares deportivos

Algo que siempre me llevo cuando corro, vaya acompañado o no, o salga a la calle o esté en la cinta de correr, es mi lista de canciones preferidas para correr. La música me da energía, me da motivación para hacer un poquito más, y me acompaña cuando estoy completamente solo.

Hace tiempo que me compre unos BackBeat Fit de Plantronics, que eran los que recomendaban en la web Tgusta, tras haber probado un montón de modelos. Me salieron muy bien de precio, pues había una oferta en Amazon.

Desde entonces no me he separado de ellos, y todavía resisten, aunque los lleve todos los días y les de mucho trote. Solo tengo que recargarlos al final de la semana y ya tengo toda la música que necesito para la semana.

Barrita energética o gel

Nunca salgo de casa sin haber metido por lo menos una barrita energética o un gel para tomar durante el entrenamiento. Suelo estar de 1 a 1,5 horas fuera, y a veces tengo que parar a tomarlo porque lo necesito. Otras veces se me olvida comerlo, pero no quiero que me de el bajón y no tener nada a mano. Muchas veces se lo he tenido que dar a compañeros que lo han necesitado, por eso nunca está de más, y no cuesta nada llevarlo.

Pulsómetro

Al correr, tengo que medir regularmente mis pulsaciones para que al final de mes pueda ver como ha evolucionado el rendimiento en la aplicación que tiene. Para ello llevo siempre un pulsómetro (ya sea en el móvil o uno de esos tipo reloj) que me indica además los pasos que he dado y las calorías quemadas.

Lo mejor de todo es que si el pulso metro detecta que llevas mucho tiempo sin moverte, te avisa con una pequeña vibración para que te levantes del sofá. Y también mide tu actividad física aeróbica en reposo, calculando tu consumo de oxígeno.